.
   

   KIME Actividades - KARATE DO
      
 
KIME Gimnasio
Dirección - Calle Poeta Campos Vassallo nº 36, bajo  C.P. 03004 Alicante / España
Teléfonos : 630 94 67 39 / 965 20 78 13     E-mail.- pjfema@hotmail.com   
 
 
 

 

Karate-Do

 

 

VALORES
  
La práctica del Karate OKINAWA GOJU RYU KARATE DO KYOKAI es una disciplina que eleva el espíritu. Hablar del Karate GOJU RYU es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios, cuando se educa a una persona en la práctica del Karate GOJU RYU se le transmite técnica, respeto, ética y principios morales.
 
El Karate-Do actualmente prospera como deporte de arte de defensa personal, pero en estos últimos años el Karate tiene gran popularidad como un método para infundir entre sus estudiantes el respeto, la humildad, la cortesía, la disciplina, y como procedimiento para incrementar la salud entre las personas.
 
El Karate OKINAWA GOJU RYU KARATE DO KYOKAI es una disciplina educativa, orientada a desarrollar la personalidad, la habilidad y la destreza física, además de un sistema de defensa personal muy efectivo y práctico.
 
Incrementa también la concentración mental, que se adquiere poco a poco en cada entrenamiento. Esta concentración resulta muy útil en la vida diaria, en el trabajo y en los estudios.
  
En Occidente no se tuvo conocimiento sobre el Karate hasta el término de la segunda Guerra Mundial, llegando a Europa durante la década de los años cincuenta. Posiblemente el halo de misterio y exotismo que rodea al Karate se deba a su procedencia oriental.
 
Está cada vez más recomendado por la medicina moderna pues sus movimientos de extensión y ejercicios de flexibilidad son muy beneficiosos para la columna vertebral, exceso de peso etc. Al reforzar toda la musculatura, mejora la salud general y el equilibrio psíquico de quien lo practica.
 
El Karate-Do es un ARTE MARCIAL muy completo ya que desarrolla: coordinación, psicomotricidad, velocidad, reflejos, potencia, fuerza, elasticidad, flexibilidad, resistencia y gran auto disciplina.
 

  
DEFINICIONES
  
El Karate-Do es el arte marcial de autodefensa sin armas, que nació para proteger la vida, los bienes y el honor de las personas, en el cual desde posiciones de equilibrio y solidez se dirigen golpes ejecutados con brazos y piernas realizados con tipos de respiración y gritos determinados. En la actualidad es un método de autodisciplina, un deporte competitivo, un ejercicio físico completo, un sistema de autodefensa. “Es una forma de vida”.
 
Literalmente Karate-Do significa el camino de la mano vacía. Kara significa vacío absoluto, Te significa la mano del hombre, y Do significa camino.
 
En forma más pragmática podemos decir que Karate-Do es la forma japonesa de una técnica de lucha sin armas, con las manos y los pies libres, es un método de ataque y defensa que se apoya exclusivamente, en la utilización racional de las posibilidades que la naturaleza ha otorgado al cuerpo humano. Consiste en un conjunto de golpes ejecutados con potencia sobre puntos precisos, vulnerables o vitales, del cuerpo del adversario. El Karate-Do es una esgrima de brazos y piernas, sirviendo ambas extremidades tanto para detener un ataque como para ejecutarlo. Se perfecciona con técnicas de luxaciones, proyecciones y caídas. Realmente el Karate-Do posibilita todos los medios para librarse de un atacante, ya que nada está prohibido. Sin embargo durante los entrenamientos, para que sea posible practicar con los compañeros en el dojo, las técnicas se realizan con toda potencia, pero con gran control de la distancia.
 
 
 
Pedro Ferrer Mañogil - Curriculum Vitae " Karate Do "
 
TITULACIONES ACADÉMICAS
 
Estudios de BACHILLER, Colegio de los Hermanos Maristas de Alicante.
 
Estudios de FORMACIÓN PROFESIONAL 2º grado (FP2) Rama Delineación,
Instituto Politécnico de Alicante, finalizados en el año 1977.
 
Estudios de AUXILIAR TÉCNICO TOPÓGRAFO. Universidad de Alicante
(Departamento de expresión gráfica y cartografía) finalizados en noviembre del año 1992.
 
Certificado de DELINEANTE PROYECTISTA O SUPERIOR.
por el Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Alicante en el año 1992.   
 
 
TRAYECTORIA EN LA PRÁCTICA DEL KARATE
 
En octubre del año 1.974 inicié mi aprendizaje en la práctica de KARATE, (actividad que llevo desarrollando sin ninguna interrupción hasta el momento actual), bajo la supervisión del Sensei RYOICHI ONAGA, el cual me enseña disciplina, respeto y el valor de la superación y el esfuerzo en la vida y en el aprendizaje del karate.
 
En el año 1.979 llegó a Alicante Sensei TOSHIRO FUJIOKA, con el cual desde ese momento hasta la actualidad estoy aprendiendo y perfeccionando constantemente las técnicas de karate, me ha hecho crecer y madurar como karateka y como persona, teniendo gran tolerancia y paciencia conmigo, corrigiéndome, enseñándome, disculpando mis torpezas, y dándome ánimos y apoyo siempre que lo he necesitado.
 
Sigo también asistiendo a cursos de formación técnica tanto en España como en Europa y Japón (Okinawa), dirigidos por grandes maestros Okinawenses del más alto nivel técnico, prestigio y reconocimiento mundial.
 
En los diez primeros años de práctica de karate, estuve participando en competiciones tanto de Katas(formas), como de Kumite (combate), campeonatos Provinciales, de la Comunidad Valenciana y campeonatos de España de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL OKINAWA GOJU-RYU KARATE-DO KYOKAI.
 
Hace más de 25 años empecé a desarrollar la actividad de arbitraje en numerosas competiciones, a nivel Provincial y Comunitario por la Federación Española de Karate y en los campeonatos de España de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL OKINAWA GOJU-RYU KARATE-DO KYOKAI.
 
Llevo 40 años de práctica de karate y 30 de ellos, además de practicar, enseñando karate teniendo actualmente entre mis alumnos gran cantidad de cinturones negros, algunos de ellos de muy alto nivel. Esto es de gran satisfacción personal.
 
Dedico gran parte de mi tiempo y mi vida a la práctica y docencia del karate OKINAWA GOJU RYU KARATE DO KYOKAI intentando transmitir a mis alumnos las enseñanzas y los valores que mis maestros me han enseñado.
  
GRADOS Y TITULACIONES DE KARATE
 
OKINAWA GOJU RYU KARATE DO KYOKAI
 

 6º Kyu  "Cinturón Blanco" Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai............................2 octubre 1974
 5º Kyu  "Cinturón Amarillo" Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai.........................................1975
 4º Kyu  "Cinturón Naranja" Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai..........................................1976
 3º Kyu  "Cinturón Verde" Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai.............................................1977
 2º Kyu  "Cinturón Azul" Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai................................................1978
 1º Kyu  "Cinturón Marrón" Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai...............................22 julio 1979
 
 
 
 
 
 1º Dan  (SHODAN) Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai..........................................15 enero 1981 
 2º Dan  (NIDAN) Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai...............................................30 marzo 1986
 3º Dan  (SANDAN) Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai...........................................1 agosto 1989 
  4º Dan  (YONDAN) Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai..............................................10 abril 1993
   5º Dan  (GODAN) Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai.................................................11 abril 1998
   6º Dan  (ROKUDAN) Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai.............................................19 abril 2003
   7º Dan  (SHICHIDAN) Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai........................................22 marzo 2008
 
 FEDERACIÓN ESPAÑOLA Y COMUNIDAD VALENCIANA DE KARATE
   
 1º DAN  (SHODAN)..........................................................................................24 septiembre 1983
 2º DAN  (NIDAN)..............................................................................................29 septiembre 1985
  3º DAN  (SANDAN)......................................................................................................16 abril 1989
 6º DAN  (ROKUDAN)....................................................................................................9 julio 2011
   
ENTRENADOR 1º NIVEL (MONITOR).........................................................................26 agosto 1984
 ENTRENADOR 2º NIVEL (REGIONAL).......................................................................1 octubre 1989
 ENTRENADOR 3º NIVEL....................................................................................10 septiembre 1995
   
ARBITRO REGIONAL. RFEK
 ARBRITO INTERREGIONAL. RFEK
 JUEZ NACIONAL B. RFEK
  
EXPERIENCIA COMO INSTRUCTOR DE KARATE
 
GIMNASIO SAMABELL (Villajoyosa). Instructor de karate, desde el año 1982 al año 1987.
ESCUELA MUNICIPAL VILLAJOYOSA. Instructor de karate, desde el año 1986 hasta la actualidad.
Club Deportivo KARATE CLUB LA VILA. Instructor de karate, octubre del año 1996 hasta la actualidad.
ESCUELA MUNICIPAL ALICANTE. Instructor de karate, durante los cursos 97-98, 98-99
GIMNASIO SPORT-CLUB (Alicante). Instructor de defensa personal durante el año 2000
GIMNASIO KIME (Alicante). Instructor de karate, defensa personal, monitor de preparación física, musculación, tonificación y mantenimiento desde septiembre del año 2002 hasta la actualidad.
 
OTRAS ACTIVIDADES
 
Presidente del Club Deportivo KARATE CLUB LA VILA, desde el año 1996 hasta la actualidad.
Propietario del Gimnasio KIME, sito en la calle Poeta Campos Vassallo nº 36 bajo de Alicante,
                                                desde septiembre del año 2002 hasta la actualidad.
 
  
Alicante enero  2014 (Última revisión) 
 

 




.
KIME Gimnasio
C/. Poeta Campos Vassallo nº 36, bajo
03004 ALICANTE (España)
Tel: 630946739



Diseño web: aleuka.com | Posicionamiento web: Akrolis