.
   

   Viaje OKINAWA agosto 2.009
      
 
KIME Gimnasio
Dirección - Calle Poeta Campos Vassallo nº 36, bajo  C.P. 03004 Alicante / España
Teléfonos : 630 94 67 39 / 965 20 78 13     E-mail.- pjfema@hotmail.com    
 
 
 
Viaje OKINAWA (NAHA) agosto 2.009
 
 
 OKINAWA DEL 11 AL 27 DE AGOSTO DEL 2009
 
Vamos a participar los días 14, 15 y 16 en el CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE TRADICIONAL Y KOBUDO DE OKINAWA, que se celebra la ciudad de Naha, capital de Okinawa, también participaremos en las EXHIBICIONES Y DEMOSTRACIONES y en los SEMINARIOS de karate y kobudo impartidos por los grandes maestros de Okinawa.
 
El calendario de dichas actividades es el siguiente:
 
Día 14 de agosto, viernes, ceremonia de apertura, demostraciones y exhibiciones por estilos de karate y kobudo y por paises participantes.
 
Día 15 de agosto, sábado, campeonato del mundo de karate tradicional y kobudo " bo, sai ".
 
Día 16 de agosto, domingo, seminarios de los grandes maestros de los diferentes estilos de karate y kobudo de Okinawa.
  
También asistiremos los días 21, 22 y 23 al GASHUKU MUNDIAL DE KARATE-DO de nuestro estilo, OKINAWA GOJU-RYU KARATE-DO KYOKAI, que tendrá lugar en Naha.
 
Los días intermedios entre estas dos importantes actividades entrenaremos en los DOJOS DE LOS GRANDES MAESTROS de nuestro estilo, OKINAWA GOYU-RYU KARATE-DO KYOKAI, conociendo y sintiendo la esencia del karate en su lugar de origen.
 
Somos doce personas, diez karatekas y dos acompañantes, vamos a conocer las costumbres, la tradición, la cultura, la gastronomía, las playas, los monumentos, la naturaleza, la historia y sobre todo el trato humano y las relaciones personales.
 
De las doce personas que vamos, ocho somos karatekas del club deportivo Karate Club la Vila, dos son acompañantes nuestros y otros dos son amigos profesores de karate de nuestro estilo.
 
Vamos a convivir con nuestros maestros y compañeros japoneses, pero también con karatekas de todo el mundo que estarán en Okinawa para participar en las actividades anteriormente mencionadas.
 
Todo karateka por lo menos una vez en la vida debería viajar y entrenar en Okinawa que es la cuna del KARATE DO.
 
Como podéis ver, el viaje (los vuelos) es largo y pesado, pero la estancia en Okinawa, la experiencia personal y como karatekas, será muy enriquecedora.
 
  
Los vuelos.-
  ALICANTE - OKINAWA (NAHA)
 
Alicante - Madrid IBERIA vuelo IB0365 salida Alicante 07:15 11AUG llegada Madrid (T4) 08:15 11AUG (1:00 hora vuelo) "espera 3:35 horas"
 
Madrid - Amsterdam JAPAN AIRLINES vuelo JL5322 salida Madrid (T4) 11:50 11AUG llegada Amsterdam 14:20 11AUG (2:30 horas vuelo) "espera 4:40 horas"
 
Amsterdam - Tokio JAPAN AIRLINES vuelo JL412 salida Amsterdam 19:00 11AUG llegada Tokio (Narita T2) 13:25 12AUG (11:25 horas vuelo) "espera 6:30 horas" 
 
Tokio - Okinawa (Naha) JAPAN AIRLINES vuelo JL927 salida Tokio (Haneda D2) 19:55 12AUG llegada Okinawa (Naha) 22:25 12AUG (2:30 horas vuelo)
 
Total horas viaje de ida 32:10 horas
 
OKINAWA (NAHA) - ALICANTE
 
Okinawa (Naha) - Tokio JAPAN AIRLINES vuelo JL908 salida Okinawa (Naha) 13:10 25AUG llegada Tokio (Haneda D1) 15:35 25AUG (2:25 horas vuelo) "espera 19:50 horas"
 
Tokio - Amsterdam JAPAN AIRLINES vuelo JL411 salida Tokio (Narita T2) 11:25 26AUG llegada Amsterdam 16:25 26AUG (12:00 horas vuelo) "espera 2:45 horas"
 
Amsterdam - Madrid JAPAN AIRLINES vuelo JL5321 salida Amsterdam 19:10 26AUG llegada Madrid (T4) 21:35 26AUG (2:25 horas vuelo) "espera 2:05 horas"
 
Madrid - Alicante IBERIA vuelo IB0354 salida Madrid 23:40 26AUG llegada Alicante 00:40 27AUG (1:00  hora vuelo)
 
 A la vuelta haremos comentarios y vereis muchas fotos.
 
 
 
 
Ya estamos de vuelta:
 
Salimos de Alicante el martes 11 de agosto a las 07:15 horas, llegamos a Okinawa el miércoles 12 de agosto a las 22:25 horas, hora local, los vuelos son cansados pero sin ninguna incidencia a destacar.
 
Jueves 13 de agosto
Por la mañana la inscripción en el campeonato del mundo de karate y en los seminarios en el BUDOKAN "gran pabellón de la Prefectura de Okinawa destinado exclusivamente para la práctica, campeonatos, seminarios y demostraciones de artes marciales".
Por la tarde entrenamiento en el dojo del sensei TERUYA 10º Dan de karate Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai.
 
 
Viernes 14 de agosto
Por la mañana participamos en la ceremonia de apertura y en las exhibiciónes mundiales, por países, por estilos de karate y kobudo "bo, sai" y grandes maestros, en el BUDOKAN.
Por la tarde entrenamiento en el dojo del sensei HICHIYA 10º Dan de karate Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai.
 
Sábado 15 de agosto
Campeonato del mundo de karate tradicional y kobudo "bo, sai" en el BUDOKAN, contando con la participación de 872 competidores de 52 países, divididos en tres categorías por edades, hasta 18 años, entre 18 y 45 años y más de 45 años, y por sexos, hombres y mujeres, un evento espectacular 8 tatamis a la vez con 7 arbritos por tatami, el campeonato duró más de 10 horas.
  
 
Domingo 16 de agosto
Por la mañana diferentes seminarios, dirigidos por los grandes maestros, de los estilos de karate-do tradicional de Okinawa y kobudo en el pabellón de deportes BUDOKAN.
Por la noche sayonara party (fiesta de clausura y despedida de los participantes en los eventos anteriormente mencionados).
   
 
Lunes 17 de agosto
Visita al acuario de Okinawa, el más grande de Asia y segundo del mundo, una visita obligada para toda persona que va a Okinawa. Vale la pena ver el espectacular acuario y el delfinario con delfines totalmente diferentes a los que vemos por aquí.
 
Martes 18 de agosto
Excursión islas Zamami, después de una hora de navegación llegamos a una pequeña isla cercana a Okinawa con el agua cristalina y un fondo de coral espectacular, con gran variedad y cantidad de peces. Día de playa, sol, baño, tranquilidad y esparcimiento.
 
Miércoles 19 de agosto
Por la mañana visita al castillo de Shuri, destruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido despues de la guerra, muy bonito y bien cuidado.
Por la tarde entrenamiento en el dojo del sensei TERUYA 10º Dan de karate Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai.
 
Jueves 20 de agosto
Por la mañana día de tiendas, compras y paseos por Naha, capital de Okinawa.
Por la tarde entrenamiento en el dojo del sensei MINEI 10º Dan de karate Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai, por la noche cena en su casa con su familia, alumnos y amigos.
 
Viernes 21 de agosto
Primer día del Gashuku mundial de karate Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai, entrenamos por la mañana, paramos durante dos horas para comer y descansar, seguimos el entrenamiento por la tarde.
 
 
Sábado 22 de agosto
Segundo día del Gashuku mundial de karate Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai, entrenamos por la mañana, paramos dos horas para comer y descansar, por la tarde exámenes desde 1º Dan hasta 7º Dan.
Por la noche cena en el dojo del sensei TERUYA 10º Dan de karate Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai con su familia, alumnos y amigos.
 
 
Domingo 23 de agosto
Exhibiciones en el teatro nacional de Okinawa, con la participación de karatekas de nuestro estilo de todo el mundo, el grupo español salimos cuatro veces al escenario, hicimos los katas seiyunchin, sepay y sanchin, también realizamos una demostración sobre el trabajo con chisis.
Por la noche sayonara party, (fiesta de clausura y despedida de los participantes en el Gashuku y las exhibiciones anteriormente mencionadas).
 
Lunes 24 de agosto
Último día en Okinawa, dedicamos este día a hacer las últimas compras, relajarnos, descansar  y disfrutar como turistas de los paseos por la ciudad de Naha, capital de Okinawa.
 
Martes 25 de agosto
Salimos de Okinawa a las 13:10 horas, llegamos a Tokio a las 15:35 horas, después de instalarnos en el hotel, visita y paseo por Tokio. La ciudad de Tokio es impresionante, sus calles y avenidas llenas de gente de todo tipo, tanto con indumentarias tradicionales como totalmente modernos y diferentes para nosotros. Es una ciudad cosmopolita con gran derroche de luz y energía, con grandes pantallas de televisión en las fachadas, carteles luminosos espectaculares, las avenidas están llenas de comercios y negocios de todo tipo. El metro de Tokio es un laberinto lleno de intersecciones y tiendas, una ciudad debajo de otra, está lleno de personas que va muy rápido como el mismo metro.
 
Miércoles 26 de agosto
Salida de Tokio a las 11:25 horas, hora local, llegada al aeropuerto de Alicante, sin ningún problema pero cansados, el jueves 27 de agosto a las 0:40 horas.
 
Como podéis suponer el viaje ha sido maravilloso y perfecto para unos amantes del karate como somos nosotros. Pero lo que más nos ha impactado es LA GENTE DE OKINAWA, su trato, su cortesía, su respeto y su gran hospitalidad. Vale la pena viajar hasta Okinawa, nosotros esperamos volver.
 



.
KIME Gimnasio
C/. Poeta Campos Vassallo nº 36, bajo
03004 ALICANTE (España)
Tel: 630946739



Diseño web: aleuka.com | Posicionamiento web: Akrolis